Realidad aumentada

Realidad aumentada se define como tecnología que permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la vida. Si nos preguntamos sobre el origen de la realidad aumentada se le bautiza  al Sr. Thomas P. Caudell que para el 1992 lo contrata la compañía de de boeing una compañía famosa que brega con aeronaves, que para ese entonces estaban creando la boeing 747 y Thomas Caudell se da cuenta que los operadores encargados de ensamblar todo cableado y partes de la avión les tomaba mucho trabajo ensamblar. Es por esto que Thomas decide hacer un artefacto que con unos espejuelos y un pantalla puedes ver cosas que no son reales pero lo puedes apreciar de manera virtual por medio de una pantalla. Para el 2020 se estima que muchas personas profesionales adquieran estos artefactos y se utilicen en salas de operaciones y entre otras. El ios 12 que es la nueva actualización de apple ya tiene una aplicación que es para medir cosas con la cámara y eso es realidad aumentada. A parte de este ejemplo de el ios, todos sabemos cuando pokemon go llegó en el 2016 y revolucionó esta tecnología que todo el mundo quería utilizar porque te daba la oportunidad de ver pokemones por medio de la pantalla de tu celular o tablet.

Esta realidad aumentada a revolucionado nuestro entorno y ya hay escuelas que enseñan con esta nueva tecnología. Debemos saber cómo usar esta tecnología para un bien y no para un mal. Esto en un futuro nos puede hacer la vida más fácil. Ahora mismo es un invento revolucionario que ha cambiado nuestras vidas y la ha hecho más fácil. Como por ejemplo ahora no necesitas imaginar cómo se vería un mueble que no has comprado aun, pero con esta tecnología tienes la oportunidad de ver por medio de la pantalla y de manera virtual el mueble. Pero ahora pregunto, crees que esto nos ayudará en un futuro o revolucionara más?

3 Referencias en APA:

 

Diana Nancy Martínez García, & Violeta Maricela Dalgo Flores. (2018). Ambientes virtuales de aprendizaje utilizando realidad aumentada. Enfermería Investiga , Vol 3, Iss 1, Mar, Pp 49-52 (2018), (1, Mar), 49. https://doi.org/10.29033/ei.v3n1.2018.10

Byron Andrés Duarte Morejon. (2018). Impacto de la realidad aumentada y su aplicación para innovar el proceso de enseñanza primaria. Journal of Science and Research, Vol 3, Iss 9, Pp 25-31 (2018), (9), 25. https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol3iss9.2018pp25-31p

DÍAZ, F. L., DUQUE BEDOYA, E., & ESCOBAR IBARRA, P. (2018). Estrategias De Formulación De Preguntas De Calidad Mediadas Por Realidad Aumentada Para El Fortalecimiento Del Pensamiento Científico. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 23(78), 791–815. Retrieved from http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=ehh&AN=132179556&authtype=sso&custid=s5316525&lang=es&site=eds-live&scope=site

3 website o blogs:

Ricardo. (2017, November 10). Realidad aumentada; qué es, cómo funciona y algunos ejemplos. Retrieved October 31, 2018, from https://blog.pandorafms.org/es/realidad-aumentada/

¿Qué es la Realidad aumentada? – Características y tipos. (n.d.). Retrieved from https://www.neosentec.com/realidad-aumentada/

¿Qué es la realidad aumentada? (2009, 29 de octubre). Consultado el 31 de octubre de 2018, de http://www.maestrosdelweb.com/que-es-realidad-aumentada/

video:

{ Video by Common Craft }

Identidades Twitter de personas expertas en el campo:

 

https://www.diigo.com/user/lcaballer33

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: